SOMOS IGLESIA CITY HOPE.
ENCANTADOS DE CONOCERTE.
Sabemos que entrar a una iglesia por primera vez puede ser incomodo, especialmente si no tienes a alguien esperándote. –– Nuestro equipo está preparado para recibirte y hacer de tu visita una mejor experiencia. Explora un poco nuestra pagina para que puedas desde ya conocernos un poco.
VISIÓN + VALORES
Guiamos a cada persona hacia la verdadera esperanza que solo podemos encontrar en Cristo.
Lo que creemos es lo que determina lo que hacemos y lo que valoramos define quienes somos. Por eso como iglesia nos enfocamos en actividades que representan nuestro corazón para cada persona, cada familia, y servimos a nuestra comunidad con el propósito de guiar a cada persona a descubrir esperanza en Jesús.
Presencia es prioridad.
Si Jesús no es parte de ello, entonces no lo queremos. Creamos entornos, procesos y oportunidades que solo pueden prosperar cuando elegimos priorizar Su presencia.
(Salmos 16:11 / Hechos 17:28)
Cada Persona es Importante.
Eres más que ordinario. Eres significativo. Amamos a cada persona, creemos en su potencial y queremos ver a cada persona viviendo en su propósito y llamado.
(Mateo 10:29-31 y 2 Pedro 3:9)
Mejor es Juntos.
Nunca podremos ser quienes Dios necesita que seamos cuando estamos solos. Necesitamos relación, necesitamos responsabilidad mutua y nos necesitamos unos a otros.
(Hebreos 10:24-25 / Hechos 2:46)
Generosidad es Activa
Somos contribuidores, no consumidores. Vivir una vida generosa amplía nuestra perspectiva del mundo y nos motiva a ser como Jesús. Somos la iglesia y existimos para el mundo.
(Hechos 20:35 / Lucas 6:38)
Normal no es lo Normal
Nos negamos a caer en la trampa del cristianismo “cultural”. En un mundo que anhela lo “fácil”, elegimos correr en la dirección opuesta. Hacer lo que sea necesario para realmente llegar a ser como Jesús no es normal. En CityHope, nuestro “normal” no es lo normal. (Mateo 16:24-26 / Efesios 4:1)
Nuestra Historia
Nuestra Historia
Nuestro pastor fundador, Ps Jerry Taylor, inició CityHope en 1998 en una pequeña bodega en las afueras de Mobile, Alabama. Desde el inicio hemos tenido un enfoque específico: Mostrar a cada persona el amor de jesús. Hasta el día de hoy ese enfoque determina todo lo que hacemos como iglesia.
Valores + Creencias
Nuestras creencias determinan nuestra dirección como iglesia; las ideas que valoramos definen quienes somos. Estos valores fundamentales son el corazón de CityHope. Somos guiados por esta sencilla misión: Guiar a cada persona a la verdadera esperanza que solo se encuentra en Jesús.
Creencias fundamentales
CREEMOS que Dios es Trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Dios es uno, cada uno con la misma esencia e iguales en poder y autoridad, existe en tres personas.
(Génesis 1:1 Salmo 90:2; Mateo 3:16-17)
CREEMOS en Jesucristo, su único hijo, nuestro Salvador. Fue concebido por el Espíritu Santo y nació de la virgen María. Fue crucificado, murió y fue sepultado. Él resucitó al tercer día. Él ascendió al cielo y ahora está sentado a la diestra de Dios Padre. Él volverá a reclamar su iglesia y juzgar a la humanidad.
(Hechos 10:38-43; Hebreos 1:2-3; Mateo 25:31-32)
CREEMOS que el Epíritu Santo, faculta a los seguidores de Cristo para servir y compartir su fe. El Espíritu Santo es nuestro consolador y nos dirige en la vida.
(Hechos 2:1-4; Juan 16:7-14; Gálatas 3:22-23)
CREEMOS en la iglesia, novia de Cristo, cuyo objetivo es hacer discípulos en todo el mundo. Esta iglesia mundial
está formada por muchas alianzas locales. Afirmamos esas alianzas que ven a Jesucristo como Señor y el único camino al cielo.
(Hechos 2:46-47; Mateo 28:19-20)
CREEMOS en la definición biblica del matrimonio. Un hombre y una mujer comprometidos el uno al otro en amor mutuo, fidelidad y respeto. El matrimonio existe para ser una imagen del amor incondicional que Cristo tiene por su novia la iglesia.
(Génesis 2:18,22-24; Mateo 19:4-6; Efesios 5:31-33)
CREEMOS en la Biblia como la Palabra perfecta e inspirada por Dios. Es nuestra fuente de toda doctrina, instrucción y correción. Proporciona una guía práctica para la vida cotidiana.
(2 Timoteo 3:16-17; Salmo 119:103)
CREEMOS en la comunión como una conmemoración de la muerte de Cristo, y lo seguiremos haciendo en su memoria hasta que Él venga otra vez. Es un signo de nuestra relación con Él.
(1 Corintios 11:23-26; Mateo 26:26-29)
CREEMOS en el bautismo como un signo externo de lo que Dios ya ha hecho en nuestras vidas. Seguimos el ejemplo de Cristo, y a través de ello nos identificamos con Él, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
(Mateo 28:19-20; Hechos 16:31, 33)
CREEMOS que la humanidad está esclavizada al pecado. Jesucristo vino a pagar el precio por nuestros pecados en la cruz. Por su muerte, podemos relacionarnos con Dios de la forma correcta. Su muerte hace posible la curación de nuestro cuerpo, alma y espíritu.
(Juan 8:34; Romanos 6:16, 23; Isaías 53:6)
CREEMOS en una segunda venida literal del Señor Jesu cristo, y esperamos con impaciencia la resurrección de los
que murieron en él. Creemos en un cielo literal y el infier no. El estado eterno de los santos y de los no creyentes es determinado por Cristo, en función de su relación con él. Su reino no tendrá fin.
(Romanos 8:11; I Corintios 15:12-14, 19)
¿Estás listo para conectarte?
Ya sea que hayas llegado a CityHope en las ultimas semanas o hace algunos años, hay diferentes formas de conectarte, crecer y oportunidades para servir. Considera algunas de las siguientes opciones.