Juan 3:3 (NVI) “Jesús le respondió: Te digo la verdad, a menos que nazcas de nuevo, no puedes ver el reino de Dios.”
Juan 3:6-7 (NVI) “El ser humano solo puede reproducir la vida humana, pero la vida espiritual nace del Espíritu Santo. Así que no te sorprendas cuando digo: “Tienen que nacer de nuevo”.”
NO PIERDAS TU PASIÓN POR JESÚS
Jesús es claro en el verso 3: “quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios.” ¡Eso es clave! Nadie puede entrar al reino de Dios si no ha nacido espiritualmente, y eso solo es posible a través de Jesús. No podemos permitir que nuestra pasión por Él se apague, ni que nuestro corazón se aleje.
CADA DÍA TIENES LA OPCIÓN DE ESCOGER AL HIJO.
Cuando dejamos de hacer lo que nos acerca a Jesús, nos perdemos.
1.- NO TE PIERDAS, EL CAMINO YA FUE CREADO
Juan 14:4-6 (NVI) “Cuando todo esté listo, volveré para llevarlos, para que siempre estén conmigo donde yo estoy. Y ustedes conocen el camino que lleva adonde voy. —No, Señor, no lo conocemos— dijo Tomás—. No tenemos ni idea de adónde vas, ¿cómo vamos a conocer el camino? Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí.”
Jesús no vino para formar un club, para excluir a algunos o para dividir. ¡Vino a restaurar el camino roto! Un camino que fuera de Él simplemente no es posible y no existe.
ILLUSTRACIÓN: El mundo entero estuvo atento a la tragedia del submarino que intentó explorar el Titanic. Cinco pasajeros, incluyendo millonarios, perdieron la comunicación en 45 minutos y quedaron atrapados en una cápsula sin posibilidad de abrirla desde adentro. No había manera de salvarse a menos que alguien externo viniera a rescatarlos.
Así también, el tiempo se acabará para nosotros. No sabemos cuántos años nos quedan, pero un día todo terminará. Como esas 17 cerraduras que sellaron el destino de los pasajeros del submarino, el futuro de cada persona también está sellado sin Jesús. Solo Él puede abrir la puerta hacia la eternidad.
Hechos 4:12 (NVI) “¡En ningún otro hay salvación! Dios no ha dado ningún otro nombre bajo el cielo, mediante el cual podamos ser salvos.”
2.- NO COMPLIQUES LO QUE JESÚS HIZO SENCILLO
Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida.”
ILLUSTRACIÓN: La marca de repostería Betty Crocker una vez creó una mezcla para pasteles que solo requería agregar agua. Pero la gente pensó que era demasiado fácil y las ventas fueron un fracaso. Entonces, la compañía cambió la receta para que los clientes tuvieran que agregar huevo y aceite, y las ventas se dispararon.
El problema es que a veces tratamos la salvación como si necesitara “ingredientes extras”. Jesús ya lo hizo todo. No necesitamos agregar nada.
JESÚS LO HIZO SENCILLO: ES UN REGALO, TODO PAGADO. SOLO TIENES QUE ACEPTARLO.
VIVE UNA VIDA APASIONADA POR JESÚS
Somos salvos por creer, pero nuestras acciones nos dirigen en el camino correcto.
Si decidimos vivir de acuerdo con la Palabra, nuestro corazón se mantendrá apasionado por Dios. Si oramos y aceptamos a Cristo pero seguimos viviendo alejados de Él, nuestro corazón eventualmente se enfriará y se apasionará por otras cosas.
ILLUSTRACIÓN: El ladrón en la cruz no tuvo tiempo de bautizarse, ni de ir a la iglesia, ni de hacer buenas obras. Pero creyó. Y porque creyó, Jesús le aseguró su entrada al paraíso.
HAY UN LADRÓN CAMINANDO EN EL CIELO PORQUE ESCOGIÓ AL HIJO.
Hoy, cada uno de nosotros tiene la misma opción. No importa de dónde vengas ni cuánto tiempo lleves en la iglesia. Cada día tienes la opción de escoger al Hijo.
Tu vida, tus decisiones, lo que haces día a día, es lo que te llevará más cerca o más lejos de Dios.
ESCOGE AL HIJO.